Resultado de su Signo y Ascendente en el Zodíaco
Su signo es: Virgo
El ascendente es: Géminis
Características de su Signo: Virgo
Mientras que Leo canaliza la energía hacia la conquista de la individualidad y toma de conciencia del ego, en el signo de Virgo la energía se canaliza hacia la racionalidad, la lógica y el análisis de las propias capacidades intelectuales. Del mismo modo que en este período se realiza la separación de la mies de la madre Tierra y la consiguiente selección para la recolección, en la psique de quien nace bajo el signo de Virgo existe la tendencia a dividir, clasificar, analizar y eliminar lo superfluo. Mercurio, planeta regente, es aquí muy distinto del Mercurio-Aire de los Géminis. En el elemento Tierra de Virgo pierde la movilidad y la improvisación y convierte la personalidad en moderación y autocontrol.
Temperamento nervioso en el que la vida psiquica y mental pasa por delante de las manifestaciones físicas; naturaleza refinada, de reacciones flexibles, de conducta selectiva, con algunas dificultades de adaptación y de integración al medio ambiente, con una inquietud latente. En el rechazo del instinto se encuentra la base de su personalidad:el ser pasa todo por la criba, reflexiona antes de actuar, a veces incluso "busca cuatro pies al gato". Gracias a este freno, introduce en su vida una disciplina y edifica un orden que satisface un ideal. De ahí un lado perfeccionista, un deseo de cultura o de perfección moral que satisface una necesidad de autodeterminación, de seguridad en sí mismo. Ante la angustia por lo desconocido, prefiere apoyarse en la sensatez de su juicio, situando su salud a un nivel de reflexión, un cálculo razonado, un acto perfeccionado. Práctico, realista, busca la seguridad, la quietud, vive en defensa contra el Instinto, a través de mecanismos de protección, bajo forma de retracción del Yo (introversión, reserva, pudor, timidez, sobriedad, sentimiento de inferioridad, desapego...). Tendencia general a retener, a controlar, a disciplinarse, a dominarse; economía, parsimonia, acumulación, conservación; contemporización, creación laboriosa y escrupulosa, manía del detalle, apego a los principios, a las reglas y consignas; honestidad, conciencia, la aplicación, respetabilidad, pureza, perfección; análisis, duda, escepticismo, lucidez, organización, método, clasificación, sistemátización, gusto enciclopédico; espíritu dirigido hacia las cosas difíciles, laboriosas, ingratas o penosas.
Características de su Ascendente: Géminis
La curiosidad, la movilidad de pensamiento y la capacidad de percepción y asimilación son cualidades del signo de Geminis.
Es un ascendente dual lo que le hace muy polifacetico puede desde vender coches a construir grandes obras.
Utiliza mucho la facilidad verbal que usted tiene para determinar en su vida una gran cantidad de amigos como algo fuera de lo común y que tiene que expresarse en todos los niveles, de discurrir de un asunto a otro con total control de ambos.
Unir los polos opuestos, para que nada se pierda. Usted sabía que el mito que simboliza el signo de Geminis cuenta la historia de los hermanos Castor y Pólux?
Trate de unir los polos opuestos en su peculiar entendimiento de lo própio y lo ajeno y olvidese de magnificarse tanto.
Está ahí un cuestionamiento que usted debe hacer la sí aún: "estoy uniendo esos dos lados en mí, o voy a desarrollar solamente un y olvidando del otro? Estoy me expresando en la vida abrazando tendencias opuestas, pero que de hecho se complementan y pueden ser unidas? O estoy a ver sólo un lado de la cuestión?"
Para orientarse bien, usted necesita salir del fragmentado mundo en que su mente vaguea para buscar una integración entre las cosas.
La facilidad que usted tiene mentalmente tiende a separar las cosas y después juntarlas nuevamente lo lleva a buscar siempre diversas alternativas y posibilidades para todo.
Su mente siempre inquieta Esa inquietud es buena, pero no exagere, porque puede generar división en vez de integración y complementación en vez de descomplementacion.
Investigue, estudie, aprenda pero no olvide de dar un direcionamento a su aprendizaje.
Mal orientado ese Ascendente puede ser presumido y egocentrico aunque nunca le negarán que es un encanto!