Resultado de su Signo y Ascendente en el Zodíaco
Su signo es: Virgo
El ascendente es: Sagitario
Características de su Signo: Virgo
Mientras que Leo canaliza la energía hacia la conquista de la individualidad y toma de conciencia del ego, en el signo de Virgo la energía se canaliza hacia la racionalidad, la lógica y el análisis de las propias capacidades intelectuales. Del mismo modo que en este período se realiza la separación de la mies de la madre Tierra y la consiguiente selección para la recolección, en la psique de quien nace bajo el signo de Virgo existe la tendencia a dividir, clasificar, analizar y eliminar lo superfluo. Mercurio, planeta regente, es aquí muy distinto del Mercurio-Aire de los Géminis. En el elemento Tierra de Virgo pierde la movilidad y la improvisación y convierte la personalidad en moderación y autocontrol.
Temperamento nervioso en el que la vida psiquica y mental pasa por delante de las manifestaciones físicas; naturaleza refinada, de reacciones flexibles, de conducta selectiva, con algunas dificultades de adaptación y de integración al medio ambiente, con una inquietud latente. En el rechazo del instinto se encuentra la base de su personalidad:el ser pasa todo por la criba, reflexiona antes de actuar, a veces incluso "busca cuatro pies al gato". Gracias a este freno, introduce en su vida una disciplina y edifica un orden que satisface un ideal. De ahí un lado perfeccionista, un deseo de cultura o de perfección moral que satisface una necesidad de autodeterminación, de seguridad en sí mismo. Ante la angustia por lo desconocido, prefiere apoyarse en la sensatez de su juicio, situando su salud a un nivel de reflexión, un cálculo razonado, un acto perfeccionado. Práctico, realista, busca la seguridad, la quietud, vive en defensa contra el Instinto, a través de mecanismos de protección, bajo forma de retracción del Yo (introversión, reserva, pudor, timidez, sobriedad, sentimiento de inferioridad, desapego...). Tendencia general a retener, a controlar, a disciplinarse, a dominarse; economía, parsimonia, acumulación, conservación; contemporización, creación laboriosa y escrupulosa, manía del detalle, apego a los principios, a las reglas y consignas; honestidad, conciencia, la aplicación, respetabilidad, pureza, perfección; análisis, duda, escepticismo, lucidez, organización, método, clasificación, sistemátización, gusto enciclopédico; espíritu dirigido hacia las cosas difíciles, laboriosas, ingratas o penosas.
Características de su Ascendente: Sagitario
Las personas con ascendente Sagitario tienen una irresistible tendencia a no estarse quietos física o interiormente además que suelen se confiados, rebeldes, independientes, simpáticos y sobre todo muy abiertos.
Ese Ascendente tiende a no callar la verdad aunque puedan meter la pata en más de una ocasión y herir sentimientos sin querer. Es posible que tenga tendencias al arrepentimiento y de vez en cuando se sienta incomodo por cosas que hizo que pudo haber resuelto de forma más correcta.
Su mente siempre permanece abierta a todo tipo de materias y ciencias siempre y cuando le ayuden a encontrar respuestas a las preguntas que le inquietan, principalmente sobre la presencia del hombre en el universo.
No descarta lo místico en su búsqueda puede llegar a dominar algún tipo de mancia con cierta soltura dejándose llevar siempre por la lógica más pura.
Puede ser de ideas fijas en según que aspectos totalmente opuestas a lo normal en la sociedad moderna, es de valores tradicionales aunque puede quitarse alguna canita, eso si de manera privada, es tan independiente que puede salir de fiesta solo! y además terminar la noche con 50 amigos más y es que sin duda es el ascendente más abierto del zodiaco.
Esto lo puede utilizar para cualquier círculo que se mueva desde laboral hasta social una cualidad de Sagitario que sin duda marca su presencia de forma muy notoria allí por donde va.
Sexualmente pueden ser muy activos y sentirse mal si no tienen su dosis de roce afectivo diario muy necesario para su tranquilidad hormonal...
El ascendente Sagitario no puede estarse quieto y sin estímulos
Ese ascendente mal orientado le puede hacer una persona nerviosa en ese caso será dado al arrepentimiento y pedirá disculpas antes que callar y dejarlo pasar siempre que haya creado alguna tensión o conflicto.
Es de los pocos que sabe desenvolverse en cualquier ambiente con una soltura única e independiente y puede ser un justo líder en edad madura.